Pages Navigation Menu

Plantillas Wordpress / Tutoriales de Instalación

WordPress con dominio propio

 

wordpress-dominio-propioPara tener una página web con una  imagen profesional, desarrollada en wordpress con dominio propio los pasos a seguir son bien fáciles y el coste es muy económico.

Si te estas decidiendo por mejorar tu branding personal o de empresa, lo primero que debemos hacer es plantearnos si el enviar una dirección de correo del tipo minombre@hotmail.com ó peor aún minombre@telefnet.tk.otr nos favorece o por el contrario perdemos toda credibilidad.

Podemos pensar que si nosotros nos somos una empresa  de desarrollo web, esto nos puede suponer un montón de problemas para comprar nuestro dominio o para configurarlo pero no es verdad.

En primer lugar, existen multitud de empresas que se dedican a vender dominios y que han simplificado los pasos para que cualquiera tenga el suyo. Estas empresas tambien te dan alojamiento para tu web así que puedes comprar un pack. Empresas como 1and1.com, godaddy.com ó arsys.es te permiten comprar todos los dominios que quieras sin necesidad de comprar hosting y renovarlos año a año sin esfuerzo.

El precio varia entre empresas y también varia en función de si son .com, .es, .org, .info, .tv,… pero los puedes comprar anualmente desde 6 €, así que no creo que haya motivos para que no lo hagas.

Bien, hasta aquí, nos hemos quitado el miedo de la compra del dominio ya que tenemos grandes empresas que nos dan la oportunidad y nos simplifican los pasos y encima ¡Estan es español!

Pero ahora puedes pensar que el configurar tu dominio para sincronizarlo con el hosting, si tuvieses cada uno en una empresa, es misión imposible. Pues nada de eso.

Solo tienes que indicar, en tu zona de cliente, en las DNS del dominio, el nombre del servidor donde tienes alojada tu página web. Este paso también es bien sencillo:

1.- Te diriges a tu empresa de hosting o alojamiento.

2 .-Buscas el nombre del servidor en tu zona de cliente. Normalmente te darán dos  ( servidor 1 y servidor 2)

3.- Los copias y te diriges a tu empresa de compra de dominios.

4.- En tu zona de cliente, veras un apartado que pone DNS. Pegas los dos nombre de servidores y ya está.

 

La sincronización puede tardar desde minutos a días pero normalmente es rápido.

 

 

Anuncio