Pages Navigation Menu

Plantillas Wordpress / Tutoriales de Instalación

Una herramienta imprescindible para personalizar tu plantilla

 

FirebugFirebug es una extensión de Firefox pensada especialmente  para los desarrolladores web. Tiene una instalación sencillísima y unas utilidades que son impresionantes. Para resumir, te permite hacer modificaciones en el código de la web directamente desde el navegador.

Estas modificaciones no son “reales”, es decir, el código real de la web que estés modificando con Firebug no está sufriendo ningún cambio pero tú, estás viendo cómo afectan esos cambios a la web en tiempo real.

Las utilidades son incontables, pero para personalizar plantillas es una extensión casi mágica.

Para darte un pequeño ejemplo de cómo funcionaría, no vamos a imaginar que ya has instalado tu nueva plantilla de wordpress .

Si te diriges a tu dirección www.tudomnio.com verás la plantilla sin personalizar. Estás pensando en que quieres cambiar la distancia entre el logotipo y la parte superior de la página. Esto es fácil, simplemente sería hacer un cambio en el CSS. Pero, ¿Cuántos píxeles lo movemos?

Pues con Firebug es sencillo, desde tu domino www.tudominio.com, haces clic con el botón derecho del ratón sobre el logotipo, te aparece una opción que es INSPECCIONAR ELEMENTO CON FIREBUG, haces clic sobre ella y se abre la ventana de código de FIREBUG

En el izquierdo encontrarás el código HTML y en el derecho el CSS.

Y aquí viene lo mejor, ¡puedes modificar cualquier valor!

Con esto podrás probar “in situ” como va quedando la web dependiendo del valor que des a tu CSS… por ejemplo.

 

CÓMO INSTALARLO

Realmente fácil.  Abres FIREFOX y en la parte superior izquierda haces clic en el botón naranja que pone Firefox.

Se abre un desplegable y en la parte derecha ves una opción que pone COMPLEMENTOS.

Dentro de esta opción podrás gestionar todos los complementos que tengas instalados en tu navegador Firefox , las extensiones, los plugins, la pariencia…

Buscas la extensión FIREBUG y la instalas.

Anuncio