Pages Navigation Menu

Plantillas Wordpress / Tutoriales de Instalación

Tu blog wordpress en español

 

blog-wordpress-espanol-imagenDesarrollar nuestro blog wordpress en español es muy sencillo, ya que desde la página oficial de wordpress – www.wordpress.org – disponemos del pack de instalación traducido al español.

Pero existe un problema, totalmente solucionable, a la hora de utilizar plantillas para nuestro proyecto, ya sean blog personales o de empresa,y  es que la mayoría de las empresas que venden plantillas para wordpress no tienen sus webs en español.

Habrá gente que no tenga ningún problema, ya que su dominio del inglés sea absoluto, pero reconozcamos que hay expresiones en los Términos y Condiciones o algunas palabras a la hora de crear la cuenta que se nos escapan.

 

Bien, pues existen varias soluciónes que  resuelven el problema por completo y las tienes disponibles para cada navegador.

Si utilizas el navegador Chrome, este viene con un traductor automático instalado que te detecta en que idioma está escrita la web y te da la opción de traducirla.

 

El mensaje que te aparece en la barra de herramientas es:

Esta página esta escrita en [ x ] ¿Quieres traducirla?

Si no tienes instalado el Chrome, no estaría de más que lo hicieses. No es necesario que lo utilices como navegador habitual pero te va a ayudar mucho en la tradución de páginas y además, si vas a desarrollar un blog en wordpress en español o en chino mandarín, sería bueno que probases como se visualiza en todos los exploradores y aunque hay herramientas que lo hacen directamente, tú mismo puedes ver como se visualiza tu web en ese explorador.

Si la opción de traducción instantanea no te sale por defecto, prueba a hacer lo siguiente:

1.- Abrir en las esquina superior derecha del navegador el icono de Personalizar y Configurar Chrome.

2.- Ir a Configuración.

3.- En la parte inferior de la página hacer clic en Mostrar opciones avanzadas…

4.- Ir al apartado Idiomas, desde donde puedes configurarlo.

 

Si lo tuyo es Firefox el complemento ImTranslator cumple las mismas funciones

Traduce más de 50 idiomas e incluye la opción de que el texto sea traducio y leido automáticamente, un corrector ortográfico y una opción para obtener sinónimos en otras lenguas.

La instalación es bien simple, lo puedes hacer desde el mismo Firefox o desde su página web:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/imtranslator/

 

 

 

Anuncio